8.03.2012

Madrid me mata 1984



Madrid me Mata. Oscar Mariné diseña, dirige y edita una revista que actúa como catalizador de anonimatos y presencias públicas, es decir, buscando en el espacio urbano (Madrid) las señas de identidad de una modernidad rebasada a través de figuras que funcionan como emblema. Esta misma función ya la había llevado a cabo La Luna de Madrid, con la diferencia de que en ésta se intenta hacer una idetificación ad-hoc entre algunos artistas y el contexto que pretende definir acotando psicologicamente la perspectiva del auditorio. Madrid me mata es en ese sentido más abierta, proporcionando una visión más abstracta del acontecer sociológico de la posmodernidad.

Eso ya se dijo en otra entrada al referirme a Madrid me Mata, pero si prefiero subir (para aquellos interesados en descargársela) el primer número aún a riesgo de que, creo, no contiene ni por asomo lo mejor de la revista, es porque en ella está un ideal que se deja ver desde el principio: tradición y post(modernidad) en una mezcla perpetua, sin rubor o mala conciencia, hecho que de algún modo iba a separar al contexto de la movida de los intelectuales de izquierdas y de derechas. Este primer número también significa la visión de lo que sería Madrid me Mata durante 16 numeros y su voluntad de ejercitar el estilo. Asi que.

Madrid me Mata No.1, verano 1984

 
© Javier M. Reguera . Asi se fundó Carnaby Street 2007-2018 . Killed by podcast 2019